Wednesday, June 20, 2018

Tipos de paneles de yeso existentes

 Instalación de tablaroca


Desde su invención en el siglo pasado, los paneles de yeso para construcción han evolucionado y mejorado, para estandarizar tamaños, agilizar su producción, reducir costos y presentar nuevas variantes al mercado. A continuación te presentamos algunas de sus presentaciones y usos:

Tradicional

Drywall regular o White Board. Es el de uso más difundido, que puede encontrarse a la venta en presentaciones desde 3/8 hasta una pulgada de ancho. La longitud usual se encuentra entre 2.4 y 3 metros, pero también pueden encontrarse hasta en 4.9 metros. Sus orillas pueden ser biseladas, en caso de trabajar las uniones con cinta y resanador, o rectas, en caso de aplicarse un acabado de yeso.

Resistente a la humedad

Green Board Drywall. Utiliza una cubierta verde que lo hace resistente a la humedad. Es de un costo relativamente más elevado que el tradicional y se utiliza en la construcción de baños, cocina y paredes para cuartos de lavado, donde el vapor y la humedad están usualmente presentes. Produce constantemente la confusión de ser a prueba de agua; no debe utilizarse en sitios donde va a estar en constante contacto con la misma.

Blue Board Drywall. Otro tipo de Drywall resistente a la humedad. Es comúnmente utilizado para proyectos en los que se aplica una capa de yeso encima. Tiene una elevada resistencia al agua y al moho, al igual de tener propiedades absorbentes. Para uso en baños y lugares con mucha humedad, además de ayudar en la reducción de ruidos.

Paperless Drywall. Este tipo utiliza fibra de vidrio en lugar de papel para proteger el yeso central. Tiene elevada resistencia a la humedad, hongos y moho. A pesar de su alta resistencia, no debe utilizarse en sitios que tengan exposición directa al agua.

Purple Drywall. Hechos para sitios donde hay contacto directo con agua. Ofrece las mismas ventajas que el Drywall regular, además de ofrecer resistencia contra el enmohecimiento y la humedad.

Cement Board. Otra opción popular para lugares donde hay contacto con el agua, como áreas de baño y regadera. Es una base estable para montar azulejos cerámicos, que está reforzada con fibras para hacerlo más firme.

Resistente al fuego

Drywall Tipo X. También conocido como Drywall resistente al fuego, está formado por un núcleo de yeso, reforzado con fibras especiales no combustibles. Su grosor más común es de 5/8 de pulgada y tiene calificación de una hora como retardante de fuego.

Drywall Tipo C. Este panel ofrece una calificación de 2 a 4 horas como retardante de fuego. Viene en presentaciones desde 1/2 hasta 5/8 de pulgada de grosor. A diferencia del tipo X, utiliza una cantidad mayor de fibra de vidrio y su núcleo de yeso contiene vermiculita para compensación de encogimiento.

Amigable con el ambiente

Enviroboard. Consiste de capas de fibra comprimidas, hechas de materiales ecológicamente seguros. Usualmente se fabrican a partir de fibras desechadas de periódicos y material agrícola.

Eco-rock. Para su fabricación, este panel aprovecha los desechos derivados de procesos industriales, como escoria, polvo de horno y cenizas volantes. Dichos elementos se mezclan con un suplemento para relleno y agua, generando con ello una pasta. La gran ventaja de este producto es la resistencia al enmohecimiento y a las termitas.

A prueba de ruido

Soundproof Drywall. Hecho de Drywall laminado, con capas alternadas de yeso y otros como cerámica, metal, polímeros plásticos y pegamento. Este tipo de panel es más denso y rígido que el tradicional, lo que ayuda a reducir la propagación de vibraciones. De uso recomendado para lugares donde el ruido es problemático, sean cuartos familiares o para música.

Como podemos apreciar, las décadas de investigación y desarrollo detrás de la tecnología Drywall han producido categorías y variaciones que se adaptan a múltiples escenarios. Con este punto de partida, se podrá tomar una mejor decisión al seleccionar el tipo de paneles Drywall para tus proyectos.

Si necesitas mas información acerca de como la Instalación de Tablaroca puede facilitar tus proyectos puedes ingresar en nuestro sitio y un experto te atenderá

No comments:

Post a Comment

Instalación Profesional de Plafones

Al considerar una remodelación o un nuevo proyecto, ya sea para residencial o para otro tipo de construcción, es bueno primero valorar e...