Wednesday, June 20, 2018

Herramientas fundamentales para la colocación de Drywall

 Instalación de tablaroca


Ya sea para proyectos personales o para conocer un poco más sobre los procesos de aplicación de Drywall hechos por técnicos expertos, hay una serie de elementos y herramientas que son utilizadas en su instalación. A continuación, te presentamos las principales:

Compuesto para uniones. Es el material utilizado para resanar sobre la cinta, para suavizar los bordes. También se utiliza para cubrir tornillos y clavos, y se vende tanto prefabricado en cubetas como en costales para hacer la mezcla tú mismo.

Cinta. La banda adhesiva que cubre las uniones entre páneles de Drywall. La más económica es la de papel y tiene usualmente un pliegue en el centro, para facilitar su aplicación en esquinas; tiene la gran ventaja de poderse cargar en herramientas (Banjo o Bazuca) para acelerar el proceso. La alternativa es la de malla (mesh tape), que es más apropiada para reparaciones en áreas con poco tráfico, sin crear deformaciones como al utilizar papel y se adhiere sin necesitar preparación; como desventaja, el exceso de lijado exhibirá la malla.

Fijadores. Estos son todos los utilizados para unir los páneles a las paredes o techos. Los tornillos son más caros que los clavos, pero su diseño logran una fijación más duradera, siendo que las superficies en donde se instalan pueden sufrir cambios con el tiempo. Los clavos en cambio, son rápidos y más fáciles de utilizar que los tornillos; pueden considerarse en instalaciones sencillas con poca tensión mecánica, o aquellas de relativo uso temporal.

Esquineros. Son elementos de estructura para lograr tener esquinas con ángulos de noventa grados sin deformaciones. Se utiliza cinta sobre de ellos, para luego aplicar compuesto sobre la cinta.

Lápiz. Un elemento que puede pasar desapercibido en la lista, pero es fundamental para cualquier proyecto, pues constantemente se necesita marcar guías para realizar los cortes necesarios.

Atornilladora de baterías. Siendo que las posiciones son variadas, algunas por periodos extendidos alzando los brazos para aplicaciones en techos, cargar con cables se vuelve muy inconveniente. Esta herramienta hace el trabajo más eficiente y preciso. Ojo, un taladro es diferente, pues aplica una fuerza superior y se corre el riesgo de dañar los páneles.

Martillo para Drywall. En el caso que se opte por clavos en lugar de tornillos, este martillo tiene una cabeza especial redondeada para evitar dejar marcas en el panel. Aunque el proyecto completo se realice con tornillos, no está de más tener uno de éstos en reserva para algunos detalles.

Cuchillo de Drywall o espátula (Trowel). Son utilizadas para repartir el compuesto sobre las uniones. Existen de varias formas y tamaños, para las distintas áreas de aplicación; de hoja grande para áreas sin obstrucciones y así acelerar el trabajo, o pequeñas para espacios reducidos.

Escuadra. Un elemento de utilidad en distintos proyectos, incluyendo aquellos con páneles de Drywall. Es utilizada para marcar y recortar, asegurando que se tiene el ángulo y medida correctos.

Lijadora de mano. Una vez que el compuesto para resanar está seco, se necesita lijar para eliminar cualquier borde y dejar toda el área lisa, sin distinción entre panel o uniones. Hojas o recortes de lija se instalan en estas fixturas de mano para facilitar el trabajo y asegurar que la fuerza aplicada sea más uniforme.

Lijadoras automáticas. Un costo adicional que a la larga puede ser más beneficioso, en especial para quienes se dedican a la construcción. Algunos modelos cuentan con extensiones para mayor conveniencia al lijar los páneles; igualmente hay variedades con cable o inalámbricas y aditamentos como cabezas triangulares para trabajar sobre esquinas.

Encintador Banjo. Es un instrumento de uso rudo (cuya forma es similar al instrumento musical) para aplicar con mayor precisión la cinta de papel sobre las uniones de páneles. Tiene un receptáculo para la mezcla de “lodo” o compuesto para las uniones, que se agrega poco a poco sobre la cinta, conforme se va aplicando. Cuenta también con un ajuste para regular la cantidad de compuesto que sale.

Encintador Bazuka. Un sistema tubular automático para aplicar cinta y compuesto de forma simultánea. El tubo telescópico nos permite aplicar cinta desde el piso hasta el techo, a lo largo de paredes y en esquinas. No es expresamente necesaria como herramienta en proyectos pequeños, pero es de gran utilidad para contratistas.

Serrucho Drywall. Un componente esencial para cualquier tipo de proyecto, pues nos facilita el trabajo al hacer los recortes a detalle, minimizando el desperdicio. Una de sus presentaciones es de hoja sencilla triangular, para facilitar el trabajo en espacios reducidos.

Cutter. La herramienta de corte que no debe faltar en la caja de herramientas, que a la par con el serrucho Drywall nos permite producir cortes limpios y rectos en los páneles. Igualmente son útiles para crear orificios para tuberías, tomas de corriente y demás cableado.

Recipiente para componente resanador (Mud pan). A veces se toma por sentado la necesidad de recipientes para tener porciones del componente a la mano; un recipiente especial nos evita la necesidad de cargar con cubetas pesadas en tu área de trabajo. Los modelos en el mercado están hechos de acero inoxidable o plástico.

Existen más herramientas y componentes que son menos esenciales pueden facilitar nuestras tareas, como los zancos que pueden utilizar los técnicos para no necesitar escaleras (incluyendo el tiempo de cambiar de posición, subir y bajarlas), o los elevadores para levantar los paneles en distintas posiciones, evitándonos cansancio y los posibles defectos al cargar los paneles nosotros mismos.

Si deseas consultoría de un experto sobre Instalación de Tablaroca, con gusto podemos atenderte, entra a nuestro sitio y te atenderemos.

No comments:

Post a Comment

Instalación Profesional de Plafones

Al considerar una remodelación o un nuevo proyecto, ya sea para residencial o para otro tipo de construcción, es bueno primero valorar e...