Thursday, July 19, 2018

5 Tips Fundamentales Para Extender la Vida de tus Plafones


¿Tienes plafones en tu propiedad? Seguramente se ven muy bien, pero debemos tomar la iniciativa para que se vean de esa forma por el mayor tiempo posible. Mientras que no sea un diseño peculiar que tenga “caducidad” por ser en extremo vanguardista, lo ideal es sacar el máximo provecho de nuestra inversión y que la apariencia se preserve.

Te presentamos unos tips para el mantenimiento y cuidados de tus plafones. Considera tener a la mano escalera, plumero o cepillo y aspiradora con aditamentos de extensión:

- Como alternativa básica, es la remoción del polvo con plumero o cepillo que utilice la electricidad estática para atraer el polvo acumulado. Cualquiera de las dos opciones es adecuada para mantener limpio el techo.

- Con aspiradora. Puedes ascender con una escalera en el caso que el plafón sea elevado. Con los accesorios de extensión puedes llegar a los puntos donde se formen telarañas se acumule polvo.

- En el caso de los páneles de yeso, se debe evitar el contacto con agua, ya que dañaría su acabado y durabilidad. Para los páneles que utilizan pintura lustrosa, es posible limpiarlos con una tela húmeda.

- En caso de aparecer marcas de lápiz, manchas de suciedad o polvo incrustado, pueden quitarse con borrador de arte o “de migajón.”

- La frecuencia de la limpieza debe ser preferentemente semanal, mensual como mínimo, para evitar mayores acumulaciones.

Las características de mantenimiento varían dependiendo del material.

a) Los plafones con piezas de madera prácticamente no necesitan mantenimiento, con excepción del ocasional paso de un trapo húmedo, ayudado de una extensión si la altura lo amerita.

b) En el caso de módulos de fibra mineral que requieran una limpieza mayor, puede usarse una tela húmeda o esponja y una jabonadura de efecto suave; los residuos de jabón deben quitarse con una tela distinta, ligeramente humedecida.

c) Para plafones con placas metálicas, se utiliza un plumero para quitar el polvo y luego se puede utilizar detergente (no abrasivo)

Una vez que se esté realizando la limpieza, es recomendable cubrir los muebles y objetos que estén justo debajo, para ahorrarte la inconveniencia de limpiarlos.

Después de la detección y reparación de goteras, algunos módulos pueden mancharse. Una vez más, dependiendo del material, intentar borrar la mancha con una mezcla ligera de blanqueador para tallar suavemente con esponja (usar protección en ojos y manos; probar en área pequeña para ver el efecto.) Para evitar perder las características originales de los módulos del plafón (retardante de fuego, uniformidad, etc), considerar la pintura como última opción; para evitar que se transparente la mancha, será aplicar pintura a base de aceite.

Acércate a nosotros, tenemos servicios especializados de Instalación de Tablaroca y mantenimiento par tus plafones.

2 comments:

  1. I agree with your point of view of this article. we provide Drywall Toronto at affordable prices. for more info visit our website.

    ReplyDelete
  2. Thank you for taking the time to post this blog. I am pleased with your work after reading this post. This is very useful for us. Keep sharing such blogs. renovation builders auckland

    ReplyDelete

Instalación Profesional de Plafones

Al considerar una remodelación o un nuevo proyecto, ya sea para residencial o para otro tipo de construcción, es bueno primero valorar e...