Thursday, July 19, 2018

Como Mejorar la Estética de tu Construcción con Plafones


Las alternativas para hacer cambios decorativos no están limitados al mobiliario, alfombras y pintura nueva en los muros. Algunos de los cambios más impactantes pueden iniciar desde arriba, al probar el potencial que tienen los techos falsos, mejor conocidos como plafones. Hablaremos de esta opción efectiva en costos y las posibilidades para transformar espacios.

Los plafones pueden principalmente ser utilizados para ocultar elementos necesarios en la construcción, son decorativos por si mismos, además de servir para regular la temperatura en interiores. También puede ser utilizado con fines de aislamiento sonoro, seguridad (retardante de fuego), mejorar la eficiencia en el consumo de energía y ayudar en el manejo de humedad.

Teniendo en una mano las connotaciones prácticas de los plafones, en la otra mano tenemos las posibilidades decorativas de este medio. Aplicaciones de madera, vidrio, fibra y plástico; prácticamente cualquier material puede utilizarse para montaje sobre la estructura reticular. Además de verse bien, pueden alojar en su interior los sistemas de seguridad por irrigación para prevención de incendios o para instalar iluminación. El resultado es un entorno limpio y compacto, en lugar de un espacio lleno de tubulares y focos colgantes.

Existen varios tipos de plafones en la actualidad:

- Tienen considerable popularidad aquellos de tipo modular que alternan con secciones de rejilla metálica para sostener yeso y texturizarlo, o recubrirlo con tapiz.

- Modulares con piezas hechas en madera, o se aplica chapa de madera sobre la tablaroca corrida. Pueden lograrse efectos modernistas o rústicos, dependiendo del tipo de madera que se usa o emula, además del diseño o maquinado.

- Aplicaciones de vidrio con iluminación posterior, módulos o corrido con telas pueden producir un efecto muy elegante, sacando el máximo provecho del medio y eligiendo un buen esquema de color o patrones del tejido. La iluminación y el color pueden hacer cambios dramáticos al estado de ánimo que evoca el lugar.

- Plafones con iluminación de contornos, pueden realzar la presencia del techo de forma discreta, al no tener lámparas colgantes, ofreciendo una presentación sobria y limpia.

- Otra manera de producir un impacto visual es al presentar distintos niveles en el techo, usando caletas y distintos materiales como hojas metálicas de distintas texturas y colores (cuidando la gama), madera y tela para crear tus propios patrones y diseños.

- Con asesoría de expertos, pueden generarse propuesta de diseños tipo marquesina, para dar un toque de elegancia a espacios, como en comedores, lobbys y otros espacios en donde deseamos generar una impresión memorable.

- Bajo pretexto de reducir sonido o crear barreras contra incendios, se pueden generar patrones interesantes con hojas de distintos materiales fijados de canto.

- El límite de los diseños lo pone tu imaginación. Se pueden instalar módulos suspendidos, de formas geométricas con iluminación posterior (óvalos, estrellas, recuadros) y distribuidos de forma ya sea orgánica o siguiendo un patrón.

El uso de sistemas de iluminación con dimmer serán de gran utilidad para jugar con la presentación del lugar y las emociones que provoca, para definir ajustes para lo cotidiano y para ocasiones especiales.

Los colores utilizados en los techos no deben ser oscuros; tampoco debe existir un desborde en color, pues la concentración que se pueda tener se perturbaría. Los colores deberían ser preferentemente ligeros, como blanco, beige, azul claro para aplicaciones en techos.

Somos especialistas en Instalación de Tablaroca. Conoce que otras soluciones podemos aportar a tu construcción.

No comments:

Post a Comment

Instalación Profesional de Plafones

Al considerar una remodelación o un nuevo proyecto, ya sea para residencial o para otro tipo de construcción, es bueno primero valorar e...